¡Semana de Reforestación en Sierra Bermeja!
Esta semana ha sido un verdadero triunfo para la naturaleza en Sierra Bermeja. Durante cinco emocionantes jornadas de reforestación, más de 1500 plantones han encontrado un nuevo hogar gracias a los esfuerzos incansables de los valientes niños y niñas de 1º a 3º de ESO del colegio Divino Pastor de Málaga y el grupo de Scouts de San Estanislao de Kostka.
Estos jóvenes se sumergieron en la tarea de plantar árboles autóctonos, devolviendo la vida a zonas que sufrieron las llamas del devastador incendio ocurrido en 2018 y 2021 en las distintas zonas trabajadas. Lo más importante de esta jornada es que los jóvenes aprendieron sobre la importancia de la biodiversidad y la responsabilidad de cuidar nuestro entorno. Muchos de ellos no conocían la zona y quedaron impactados al ver el paisaje que dejó el incendio. La pregunta más frecuente entre ellos es; «¿El incendio fue provocado? ¿Quién querría ver arder un bosque?». Con toda seguridad la triste imagen del paisaje devastado y el esfuerzo que hicieron por reconstruirlo, quedará para siempre en sus recuerdos e intentarán preservar la zona porque ahora sí la conocen.
Este es un paso significativo hacia la recuperación de Sierra Bermeja, y queremos expresar nuestro agradecimiento profundo a cada uno de los voluntarios que participaron. Su dedicación y energía han dejado una marca duradera en este esfuerzo colectivo por restaurar nuestro precioso entorno natural.
Gracias a todos por su arduo trabajo, por plantar semillas de esperanza y por recordarnos que, cuando trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas. ¡Hagamos crecer el futuro verde de Sierra Bermeja juntos!