Se presenta el proyecto Cascos Verdes cuyos pilares son la formación, el apoyo a microproyectos educativos y la reforestación

Inspirado en los Cascos Azules de Naciones Unidas, el proyecto se inicia con una prueba piloto en Andalucía, gracias a la colaboración del Gobierno autonómico, y se escalará posteriormente a otros puntos de España y el mundo.

CIFAL Málaga-UNITAR y Amazon han lanzado hoy la iniciativa educativa Cascos Verdes – Green Helmets, dirigida a enseñar a los jóvenes españoles a desarrollar e implementar proyectos de sostenibilidad que contribuyan a la recuperación y protección de la naturaleza. El proyecto incluye un aula virtual, la selección y financiación de diez microproyectos en la región de Andalucía durante los próximos 12 meses y la siembra de 90.000 plántulas y semillas en la zona afectada por los incendios forestales en Sierra Bermeja, dentro de los municipios de Júzcar, Genalguacil, Estepona y Casares.

Cascos Verdes es el primer proyecto que financia Amazon en España a través del fondo Right Now Climate Fund de Amazon, el mecanismo creado por la compañía para conservar, restaurar y mejorar la naturaleza y la biodiversidad en las comunidades en las que opera. El programa piloto se pondrá en marcha en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía.