Lo primero es formar un equipo de profesores y alumnos de una institución educativa de Andalucía donde al menos una clase haya participado en la formación de Cascos Verdes.
Desarrollar una idea original para un proyecto de Soluciones Basadas en la Naturaleza que tenga un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.
Inspirarse en otros proyectos que ya se han hecho en otros municipios o adaptar alguno de ellos a las necesidades de vuestra comunidad.
Buscar una ONG local o nacional que apoye tu proyecto y esté dispuesta a colaborar.
Subir tu proyecto a la web, en el apartado Formulario de inscripción antes de la fecha límite (30 de octubre de 2023) y seguir las instrucciones detalladas en la convocatoria.
¡Espera con ilusión los resultados! El jurado evaluará los proyectos según su creatividad, viabilidad, compromiso, sostenibilidad y respaldo de la ONG.
Recordad que esta es una gran oportunidad para que vuestro centro pueda contribuir al cuidado del medio ambiente y crear un impacto positivo en vuestra comunidad. ¡Animaros a participar!
Con una financiación de 10.000€ vuestro centro educativo puede hacer un microproyecto modelo para otras instituciones educativas de España.